La ciudad española que nadie quiere visitar: el motivo pone los pelos de punta
Toma nota de la importante ciudad española que nadie quiere visitar
Así queda el ránking de las ciudades españolas que más están apostando por la movilidad sostenible
Ni taparlo con su grasa ni con un paño: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
Esta ciudad española nadie la quiere visitar y el motivo pone los pelos de punta, los turistas huyen de forma sistemática de este punto del país. España recibe cada año millones de visitantes y lo hace de tal forma que nos permite redescubrir lo mejor de unas ciudades que hay que ver en primera persona. Tenemos mucho donde elegir, aunque parece que los turistas ya lo han hecho, hay una ciudad española que está perdiendo visitantes a gran velocidad.
Determinados factores hacen que sea más o menos fácil visitar una ciudad española, algunas de ellas son auténticas joyas de nuestro día a día, otras, se ganan a pulso su fama de serias y aunque son ciudades, algunas se convierten en fuente de nuestras peores pesadillas. Un viaje, un simple desplazamiento por este lugar del mundo, puede acabar siendo el que nos invite a reflexionar sobre las cualidades de ese ser humano. Sabremos en primera persona qué es lo que no pueden soportar los turistas, algo que ha levantado revuelo en las redes sociales y no es para menos.
El motivo pone los pelos de punta a los turistas
Los turistas o los habitantes de esta ciudad española, jamás se hubieran imaginado que fuera conocida por algo tan terrible. Cuando pensamos en una ciudad española, sea cualquiera de ella, nos imaginamos buen tiempo y, sobre todo, buena comida, además de una gran experiencia cultural.
Tenemos la suerte de tener ciudades que se han convertido en todo un icono cultural que queremos visitar. De una manera o de otra nos estarán esperando una serie de elementos que pueden convertirse en la mejor opción para una pequeña escapada. Vamos a poder visualizar un destacado cambio de ciclo que puede ser el que marque un antes y un después.
Para los turistas y las personas que viven en ellas, hay ciudades que se han convertido en una auténtica pesadilla. En concreto, hay una ciudad que ha pasado de ser un ejemplo en muchos aspectos a estar perdiendo cada vez más visitantes y habitantes. La ciudad de Barcelona, siguiendo una encuesta en Reddit se ha convertido en un lugar del que los turistas huyen.
Las redes sociales arden ante esta imagen de inseguridad que parece que se percibe con vídeos de robos y bandas organizadas que han acabado sumergiendo algunos barrios o puntos de esta ciudad en el caos.
Esta es la ciudad española que nadie quiere visitar
La realidad es que son muchos los que han dejado de ir a Barcelona, ese punto de encuentro de aquellos que querían mirar cara a cara a un Mediterráneo que se ha convertido en un elemento muy distinto de lo que era. Sin duda alguna, hemos afrontado una serie de circunstancias que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado.
El problema no es sólo de los visitantes, sino que también forma parte de un elemento que debemos tener en cuenta. Por lo que, habrá llegado la hora de poner en posición, algunos detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos pensado que nos afectarían.
Esa inseguridad que se plasma en determinadas ciudades será importante que acabe siendo la que marque un antes y un después. No sólo es un problema de los turistas, también de las personas que viven en una ciudad que parece que ha cambiado mucho durante los últimos tiempos.
Desde el portal Catalan News podemos hacernos una idea de la gravedad del problema, siguiendo una encuesta que pone los pelos de punta. Según dicen los barceloneses: «La seguridad sigue siendo la principal preocupación de los residentes de Barcelona, con el 27% citándolo en una encuesta anual realizada por el ayuntamiento. El acceso a la vivienda y al turismo siguen siendo la segunda y tercera preocupación más común, ambas mostrando un aumento significativo desde la encuesta del año pasado. La limpieza, la cuarta preocupación, ha visto una disminución en los últimos años, del 15 % en 2022 al 5 % ahora. Por primera vez en los últimos 15 años, la migración ha entrado en las cinco principales preocupaciones de los residentes de Barcelona».
Siguiendo con la misma fuente: «Además, el 55% de los residentes de Barcelona piensan que la ciudad se ha deteriorado en el último año, un número que se ha mantenido estable en las dos últimas encuestas. Sin embargo, el 48,2 % de las personas encuestadas cree que la capital catalana mejorará. Cuando se trata de la gestión del ayuntamiento, el 47 % de los residentes piensa que es buena y el 36,8 % piensa que es mala. Estos números son lo contrario cuando se trata de la opinión que la gente tiene del gobierno catalán y español».
Temas:
- Ciudades